sábado, 2 de marzo de 2013

Luz blanca

Luz blanca

 


Es mediodia y entra luz, mucha luz por mi ventana. Vivo en un bajo que se encuentra en el subsuelo, frente a un pasillo, frontera entre mi habitacion y la elevacion que conduce al jardin. Se podria suponer que entra poca luz, pero no es asi. No es la cantidad lo que me sigue, a ratos maravillando, a ratos extrañando. Es el color. Es esa blancura fria, casi despiadada, que le quita a todo la intensidad del matiz, que provoca una sensacion de perdida de vision. Con el paso de los dias esa luz se ha convertido en un despertador, en una señal que me repite donde me encuentro. Ahora dejo que me salude, persiana arriba, cortinas echadas, y dejo que inunde dulcemente la estancia. Buenos dias, quizas hoy haga sol. Por si no, siempre me quedaras tu, luz del norte, y las risas de aquellos del piso de arriba, que me llenan las horas intempestivas y tempranas con un sentimiento de calidez inusitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario