lunes, 17 de octubre de 2016

Lucho porque no quiero (...)

                                                                      "Otoño va arrancando, limpiando
                                                                        las hojas que son escombros
                                                                        o retales inservibles de tela"    
                                                                          


El dolor como una práctica indeseable
      como una sutura mal hecha
     como síntoma de infección,
       que ha empezado a emponzoñar 
          los pensamientos más livianos y simples.


Lucho contra las lamentaciones por inmodificables
las frustraciones autoinflingidas
y la querella victimista del desencanto.



Voy por donde quiero, ando con mis pies, arrastro la arena y la gravilla, y me quito un chino del zapato, 
                                          yo,  
                                          que elegí aquella playa
                                          aquel barro
                                          y aquella pared vertiginosa.

No voy a ser quejumbre ni plañidera de oficio.
Reñidme si lloriqueo.
No dejéis tampoco vosotros que me convierta,
en una de esas caras mustias del ascensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario